Derecho de desistimiento y formulario

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento de acuerdo con las siguientes disposiciones, según las cuales un consumidor es toda persona física que celebra un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente:

A. Política de cancelación

Derecho de desistimiento

Tienes derecho a cancelar este contrato en un plazo de catorce días.

En el caso de los contratos de entrega de bienes, el plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que tú o un tercero nombrado por ti, que no sea el transportista, hayan tomado o tomen posesión de los últimos bienes.

En el caso de los contratos de entrega de datos que no estén en un soporte físico y que se produzcan y pongan a disposición en forma digital (contenidos digitales), el plazo de desistimiento es de catorce días a partir del día en que se celebre el contrato.

Para ejercer tu derecho de desistimiento, debes informarnos (Best Software Tufan Services Limited, 2C Grangegorman Lower, Dublin 7 | D07 PW9N Irland, correo electrónico: shop@best-software.de) mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta o un correo electrónico enviado por correo postal) de tu decisión de desistir de este contrato.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíes la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.

Consecuencias de la revocación

Si te retiras de este contrato, debemos reembolsar todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que hayas elegido un tipo de envío distinto al envío estándar más barato que ofrecemos), sin demora y a más tardar en un plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de tu retirada de este contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que utilizaste para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario contigo; en ningún caso se te cobrará por este reembolso.

En el caso de los contratos de suministro de bienes, podemos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que hayas presentado una prueba de que los has devuelto, lo que ocurra primero.

Debes devolvernos o entregarnos los bienes sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que nos notifiques la cancelación de este contrato. El plazo se cumple si envías la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.

Tú correrás con los gastos directos de devolución de la mercancía.

Sólo tienes que pagar la pérdida de valor de los bienes si ésta se debe a una manipulación de los bienes que no es necesaria para comprobar su estado, propiedades y funcionamiento.

Exclusión o expiración prematura del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento expira prematuramente en el caso de los contratos de entrega de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos en un paquete sellado si el sello se ha retirado después de la entrega. El derecho de desistimiento también expirará si se ha canjeado una clave/clave de producto para un registro o activación de software. Hay que tener en cuenta aquí que la activación o el registro de un software con la clave del producto no se puede anular y, por tanto, no hay derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único lugar de residencia y dirección de entrega están fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.

El derecho de desistimiento expira prematuramente en el caso de los contratos de entrega de contenidos digitales si hemos iniciado la ejecución del contrato después de que hayas aceptado expresamente que iniciemos la ejecución del contrato antes de que expire el plazo de desistimiento y nos hayas confirmado que pierdes tu derecho de desistimiento por tu acuerdo con el inicio de la ejecución del contrato.

Instrucciones generales para la devolución de mercancías

1) Evita dañar o contaminar la mercancía. Por favor, devuélvenos la mercancía en el embalaje original con todos los accesorios y con todos los componentes del embalaje. Si es necesario, utiliza un embalaje exterior protector. Si ya no tienes el embalaje original, utiliza un embalaje adecuado para garantizar una protección adecuada contra los daños de transporte.
2) No nos devuelvas la mercancía a portes debidos.
3) Ten en cuenta que los puntos 1-2 mencionados anteriormente no son un requisito previo para el ejercicio efectivo del derecho de desistimiento.

B. Formulario de anulación

Si quieres revocar el contrato, rellena el siguiente formulario.

Derecho de desistimiento y formulario
Los campos marcados con un * son obligatorios.

He leído el Política de privacidad de la normativa de protección de datos.